martes, 14 de septiembre de 2010

Todos contra el Inter


Hoy arranca la liga de campeones, el torneo entre los torneos, la madre de las competiciones a nivel de clubes, el reinado europeo comienza hoy.

Tras la victoria del Inter al Bayern Múnich en la final celebrada en el Bernabéu el objetivo del resto de equipos es desbancar a Rafa Benítez y a los suyos.

Twente: El actual campeón holandés esta ante una temporada con la cual soñar pero a su vez complicada tanto en liga como en Champions. Repetir titulo se plantea casi imposible y en la competición europea está en un grupo tremendamente difícil. Ruiz, Janko y Chadli tienen que tirar del carro.

Inter de Milán: Tras la era de Mourinho el conjunto de Rafa Benítez vuelve a la máxima competición europea para lograr mantener el titulo. Actual campeón y por lo tanto máximo aspirante. Situado en un grupo complicado debería de pasar en la primera posición. Sin fichajes, la mejor noticia ha sido mantener al bloque por completo.

Werder Bremen: Los alemanes son un equipo “suicida”, un conjunto que ataca constantemente pero que defienden realmente mal por lo tanto el espectáculo está servido con los de Bremen. La baja de Ozil ha sido muy importante pero aun así deben pelear con el Tottenham por la segunda plaza. Marin es su mejor baza junto a Pizarro.

Tottenham: Los londinenses son un equipo con una plantilla que especialmente me gusta mucho, puede ser un gran año para ellos. La liga está bastante lejos de su alcance pero en la Champions pueden hacer bastante ruido. Los Modric, Bale, Van der Vaart, Defoe tendrán que luchar con el Werder para lograr acceder a la siguiente ronda.

Olympique Lyon: Un equipo llevado de más a menos esta ahora misma en horas bajas, situado en la parte baja de la tabla francesa la llegada de la Champions tiene que servir para al menos mostrar una buena imagen ante su afición. Gourcuff dirige la maquinaria gala y Lisandro, Gomis o Pjanic tienen que lavar la imagen del conjunto.

Schalke 04: Raúl tiene una papeleta realmente difícil pese a ser el máximo goleador de la historia de la competición con 66 goles. Su nueva aventura en Alemania no está siendo buena en este inicio, 0 victorias y dando una mala imagen. Huntelaar llega para aportar goles y determinación en la punta de ataque. Farfán debe de aportar más.

Benfica: El equipo lisboeta vuelve a la máxima competición con una plantilla bastante completa. Coentrao, David Luiz, Pablo Aimar, Gaitán o Cardozo lucharan por pasar a la siguiente ronda. En liga no andan muy finos los portugueses pero llegan a la Champions con muchas ganas de llegar lo más lejos posible.

Hapoel Tel Aviv: Los israelís trataran al menos meterse como terceros de grupo y así poder disputar la Europa League. Ben Sahar delantero cedido por el Espanyol es su gran figura y en sus botas y en sus goles estarán las aspiración del equipo israelí. Con Enyeama bajo palos dará seguridad a la zaga del Hapoel.

Manchester Utd: Los chicos de Ferguson quieren volver a lo más alto de Europa y de la mano de Rooney o de los siempre eternos Giggs, Scholes o Van der Sar tienen que alcanzar la primera posición en el grupo para más tarde poder aspirar a todo. Los diablos rojos sin Ronaldo pero con Chicharito Hernández y con un renacido Berbatov.

Glasgow Rangers: Los escoceses tiene un grupo difícil para poder acceder a la siguiente ronda. Al menos tendrán que luchar por no quedar últimos del grupo y así de esta forma disputar la Europa League. Una plantilla que no es de grandes garantías para la Champions tiene en Vladimir Weiss el mayor peligro.

Bursaspor: Actual campeón de la liga turca dejando atrás a conjuntos importantes como Besiktas, Galatasaray o Fenerbahce Su principal peligro está en los partidos en casa, un campo muy hostil donde la afición grita y anima hasta la saciedad. No es un equipo muy conocido pero tiene jugadores interesantes como el joven Yildirim

Panathinaikos: Los griegos y actuales campeones de su liga son un conjunto que cuenta con muchos jugadores ya consagrados ( Cisse, G.Silva, Govou, Boumsong, Karagounis, Luis García). Pese a la veteranía de estos, el mayor peligro lo tiene la perla e internacional con Grecia Ninis llamado a ser el jefe del conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario