jueves, 26 de agosto de 2010

¿Dar algún susto o algo más? ( I )

Borussia Mönchengladbach

El equipo de Michael Frontzeck afronta la temporada con mucha ilusión y con un bloque que aspira a algo más que la permanencia. Se trata de un histórico de la Bundes-liga con numerosos trofeos de prestigio, sea sé 5 campeonatos alemanes, 3 copas alemanas, 2 Copa de la UEFA (1975, 1979) y finalista de la champions en el año 1977.

Los de Borussia, tienen un equipo de garantías y en la punta de ataque muchos recursos que seguro que los aficionados del Mönchengladbach podrán disfrutar en el antológico estadio Borussia-Park. Voy a destacar a algunos jugadores que me parecen realmente interesantes:

-Michael Bradley. Norteamericano de tan solo 23 años está llamado a ser el relevo generacional de Donovan en la selección americana y a ser una pieza fundamental del Borussia Mönchengladbach. Es un centrocampista con bastante llegada, técnicamente es bueno y un gran rematador de cabeza.

-Igor De Camargo. Fichaje muy interesante, con tan solo 17 años ya apuntaba maneras este belga. Tiene ya 27 años. Fue un jugador clave para el Standard de Lieja anotando 32 goles en 114 partidos, puede jugar de extremo también. Muy buen finalizador, es un delantero oportunista. Gran rematador de cabeza.

-Juan Arango. Jugador muy conocido por parte de la afición española, cuajo grandes temporadas en el Mallorca y en la memoria queda aun el susto que tuvo con Javi Navarro. Brillante lanzador de faltas el venezolano. El año pasado disputo un total de 34 encuentros anotando tan solo dos goles.

- Mohamadou Idrissou: Este espigado camerunés (1’90 cm) tras recorrer jugando al futbol parte de la geografía alemana (FSV Frankfurt, SV Wehen, Hannover 96, MSV Duisburg, SC Freiburg) ha llegado al Borussia Mönchengladbach. Esta llamado a ser el delantero titular del equipo pese a tener unos números goleadores un tanto pobres. La campaña que más goles ha anotado fue en la temporada 00/01 con el Frankfurt anotando un total de 15 goles en tan solo 18 partidos. Sus últimas campañas en el Friburgo no han sido nada malas 13 y 9 goles en las dos últimas

Tras la primera jornada el equipo de Michael Frontzeck empato en casa (1-1) frente al Nürnberg. El autor del gol fue el camerunés Idrissou. La temporada será larga y la primera aspiración es mantener la categoría pero viendo la plantilla y algunos de sus jugadores el poder aspirar a estar en mitad de la tabla o quizás alcanzar plaza europea no parece ninguna locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario